lunes, 14 de noviembre de 2011

Empodero luego existo

Vía "el caparazón" accedo a este magnífico video con un mensaje directo, intenso y que me ha dejado sumido en mis pensamientos durante un buen rato.

Todos tenemos una voz, la diferencia está en que ahora podemos compartirla de manera inmediata. Nunca antes en la humanidad se ha dado un hecho semejante, y por ello estamos ante un nuevo concepto, un nuevo paradigma.

La pregunta es. ¿Cuánto tiempo necesitaremos para darnos todos cuenta de este hecho?

Os dejo el video. Se me antoja una maravilla, y como os decía antes me ha dejado boquiabierto. Con él introduzco, vía Dolors Reig, la etiqueta  de las  TEP  "Tecnologías del Empoderamiento y la Participación".

En las aulas se habla en ocasiones de TIC "Tecnologías de Información y Comunicación" y de las TAC "Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento". Pero de las "TEP" casi nadie habla aún. Pero, ¿interesan?

A mi juicio sí. Me arriesgo a pronosticar que una parte del futuro de la educación está en las TEP. No perdais de vista esta idea. Después de darle muchas vueltas he caído en la cuenta de que todos los patios que paso con mi alumnado trabajo con estas herramientas. Lo que sí está claro es que si no lo intento con mi alumnado siento que no me estoy empleando a fondo.

Ya conoceis mi lema: Primero la persona, luego sus estudios.

Añadamos ahora este otro: Participo y empodero, luego existo. Porque todos tenemos voz.



¿A vosotros qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario