lunes, 15 de agosto de 2011

Validation: El poder del elogio

Gracias a twitter y a @Isabel_Ruiz , os pongo "Validation", una fábula sobre el poder del elogio. En este corto del año 2007, que recibió varios premios internacionales, se nos anima a aprovechar cualquier momento para reafirmar a las personas. Si lo hacemos bien les ayudaremos a resaltar lo mejor de si mismos.

En si misma esta idea no está exenta de dificultades, pues tenemos la sensación de ponernos en ridículo, o de poner en compromisos a las personas. Pese a ello a mi me encanta experimentar estas sensaciones con mis alumnos y amigos, potenciar sus virtudes para aprender con ellos y que me hagan crecer. Gracias a esa magia todo salimos reforzados.

Validation ya tiene cuatro años, lo cual en la red es una eternidad, pero su mensaje sigue vigente. Es atemporal.
En cuanto llegue a mi nuevo destino en septiembre pienso ponerme a validar actitudes y personas. ¿Me pongo en ridículo? Quizá sí, pero me ilumino con ello, y además es divertido. Y os aseguro que en los tiempos que corren en la educación pública lo mejor es intentar generar estímulos positivos.

Mientras llega ese momento, no olvideis sonreir por el camino. Es gratis.


Validation español por tajamlet

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí. Es toda una declaración de intenciones. Este año lo voy a poner en tutoría de 4º de ESO a ver que me dicen los chicos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar