jueves, 16 de junio de 2011

Las matematicas segun Andrew Wiles

Hoy os acerco a una bonita manera de ver las cosas. De crecerse ante las dificultades, de no abandonar a la primera, de querer superar el listón día a día, de tener la certeza de que uno puede alcanzar sus metas si se lo propone, y de que si no las alcanza, por lo menos lo ha intentado. Así es como se me antoja a mi que Sir Andrew Wiles habla de las matemáticas. Fijaros bien:

“Mi experiencia al hacer matemáticas es la de entrar en una mansión a oscuras. Entras en la primera habitación y está a oscuras, completamente a oscuras. Tropiezas con los muebles, te tambaleas. Poco a poco aprendes dónde está cada mueble. Y finalmente, tras unos seis meses, encuentras el interruptor y das a la luz. De repente todo se ilumina y puedes ver dónde estás exactamente. Entonces entras en la siguiente habitación a oscuras…”





Ahí teneis a un genio. Parece el típico "científico loco" funcionando en medio del caos. Podeis percibir como le embargan las palabras. ¿No os parece impresionante?

4 comentarios:

  1. Andrew Wiles é realmente incrível; Seu feito fascinante serve de inspiração para muitas pessoas, assim como para mim. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo.
    Efectivamente, Andrew Wiles es fascinante. Y un ejemplo de tesón y pasión por conseguir metas.
    Gracias por pasar por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Admiro a la gente así. Cómo habla! Me da envidia, es un tipo feliz. Por cierto, vaya mesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toro Sentado. Pues sí, yo también admiro a gente como él capaces de superarse cada día. Y lo de la mesa, bueno, podia ordenarla un poco no? Asusta un poco verla :)

    ResponderEliminar