jueves, 24 de marzo de 2011

A las 17 horas empiezo a estudiar (2)

Clara es una compañera de la clase de Willy y Marga. No se le dan mal los estudios, siempre está atenta en clase, pero no toma apenas apuntes. Está enamorada de Willy hasta tal punto que le ha llegado a hacer en alguna ocasión los deberes. Ella cree que no es nada malo ayudarle de vez en  cuando y no le da más importancia, aunque Marga siempre le dice que así no le ayuda en nada. Clara quiere estudiar enfermería, pero en los primeros exámenes de este año los resultados no han sido como ella esperaba. No va mal, pero no obtiene resultados tan brillantes como necesitaría para enfermería. Se ha propuesto, pasar cada día entre 1 y 2 horas estudiando en casa o donde sea. El caso es estudiar

Ella cree que sabe estudiar, o eso dice. Vamos a ver como lo hace.

Clara Entra en su habitación,  conecta el PC (a ver si hay alguien en Facebook, Tuenti o  Twitter para comentar como van los deberes). La tele está parada. El móvil delante suyo por si llega algún mensaje o un WhatsApp. Se sienta en la cama y pone sobre sus piernas la carpeta encima de la que suele escribir. Tiene un poco de hambre, quizá se  levante luego a comer unas galletas. En la habitación contigua está su hermano jugando a la Play3 con unos colegas de 3º de ESO y para no oír como cantan los goles del Pro Evolution Soccer ha puesto música. (Clara piensa que son unos borregos y no los soporta. “Mejor cuanto más lejos, pero como es mi hermano me lo tengo que tragar”).

Su primer pensamiento ha sido: “Voy a hacer las fracciones algebraicas y me las quito de encima. Haré las más fáciles y me espero a mañana a que el profe corrija las más difíciles y ya me las miraré”

A las 17 horas ha empezado a estudiar, se ha propuesto no parar hasta las 18 horas por lo menos. Esto podría cambiar en cualquier momento.


Y vosotros, cómo lo veis?

Mañana la 3ª y última entrega.
Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario